Pilates cambios en el cuerpo
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Pilates cambios en el cuerpo

Zumba

Hace unos tres años, después de una época especialmente agitada que incluía trabajar muchas horas, volar semanalmente y llevar tacones altos a diario, mi espalda se rindió. Una mañana me desperté con un dolor insoportable en el nervio ciático que me bajaba por la pierna izquierda y un dolor lumbar debilitante. El dolor era tan intenso que la única opción era estar completamente tumbada o de pie, no era posible ningún movimiento intermedio. Me dolía caminar, sentarme y moverme en general.
Durante dos años lo probé todo: acupuntura, fisioterapia, ventosas, fitoterapia china, terapia acuática, caminatas (¡lo que sea, lo probé!) y, aunque todas estas cosas me ayudaban y me permitían moverme y seguir con mi vida diaria, el dolor siempre estaba presente, lo que me hacía tener cuidado de no agravarlo con cada movimiento.
Encontré un gran club, me apunté y empecé. Las primeras semanas fueron ridículamente duras, entre los ejercicios modificados para tener en cuenta la lesión de la espalda y el aprendizaje de cómo funcionaban las camas reformadoras (e intentando no caerse), me di cuenta rápidamente de que el Pilates era algo más que estiramientos y me sentí fuera de mi alcance. Recuerdo que miraba a los practicantes de Pilates más experimentados a mi alrededor pensando que mi espalda nunca me permitiría llegar a su nivel.

Beneficios de pilates

Todos sabemos que cada “cuerpo” es diferente y que el cuerpo de cada uno reacciona de forma distinta a la dieta y al ejercicio. Eso es frustrante para muchas personas, pero si puedes aceptar el hecho de que ningún ejercicio puede funcionar igual para todos, entonces estarás en un lugar mucho mejor para aceptar el tiempo que puede tardar tu cuerpo en reaccionar a los ejercicios de Pilates.
Inicialmente, de 2 a 4 instrucciones privadas de Pilates es lo que recomendamos para ayudarle a obtener una retroalimentación personalizada sobre cuáles serían sus necesidades específicas para que pueda sacar el máximo provecho de las clases de Pilates en grupo.
Le recomendamos que participe en clases de Pilates (privadas o en grupo) 2-3 veces a la semana y normalmente, debería empezar a sentir los beneficios de Pilates (es decir, más flexibilidad, mejor equilibrio y fortalecimiento) en 2 – 3 semanas.
Si es la primera vez que practica Pilates, le recomendamos al menos unas cuantas sesiones privadas (individuales) con uno de nuestros instructores de Pilates. Esto le hará sentirse más cómodo con la rutina que funcionará para sus objetivos específicos y su cuerpo específico.

Forma del cuerpo de pilates

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¿Cree que tiene que salir empapado de sudor para que un entrenamiento merezca la pena? Salir del gimnasio jadeando es la única manera de ver resultados, ¿verdad? Resulta que entrenar más fuerte no es la única manera, ni siquiera la más eficaz, de convertirse en la versión más en forma, más delgada y más fuerte de uno mismo.
El pilates, el cardio y el yoga tienen cabida en cualquier rutina de fitness. A menudo se ha considerado que el cardio intenso es el camino seguro para obtener resultados rápidos, pero hay algo más. Hemos hablado con Shelley Dawson, entrenadora personal certificada por la NASM, para saber cómo contribuye cada tipo de ejercicio a un peso saludable y a un estilo de vida activo.

Transformación de pilates

En mayo, un elegante estudio de Pilates en Brooklyn me envió un correo electrónico. En su interior había una oportunidad de obtener clases de Pilates ilimitadas durante un mes por un precio ridículamente bajo (una oferta que, en ese momento, se ofrecía a cualquiera que hubiera asistido a una clase en el estudio a través de ClassPass). Atraída como una polilla atlética a la llama de Lululemon, me apunté sin pensarlo dos veces.
Mi primera semana fue bastante tranquila. Ya había hecho Pilates antes, y ya hago ejercicio con bastante regularidad, así que, aparte de una clase en la que un instructor mantuvo una plancha durante varios minutos más de lo que yo personalmente habría elegido, lo hice bien.  Al final de la primera semana tenía este aspecto.
Para la segunda semana, aprendí que tenía que tomar las lecciones de Pilates fuera del estudio para ver verdaderos resultados.  Para saber qué podría pasarme después de un mes de Pilates, hablé con Kimmy Kellum, una expatriada australiana y ex bailarina, que fundó East River Pilates hace varios años mientras se recuperaba de una operación de cadera debido a una antigua lesión de danza. “¿Estás dolorida?”, me preguntó cuando nos encontramos en una cafetería de Williamsburg. Lo estaba, más o menos. Pero no sentía el mismo tipo de agonía que había sentido después de la primera (y última) vez que probé una clase de CrossFit.

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