Menus para niños de un año
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Menus para niños de un año

Menús para niños de 1 a 3 años

Los niños de 1 a 3 años son capaces de comer una variedad de alimentos saludables. Ofrezca a su hijo los mismos alimentos que come el resto de la familia. Ofrézcale alimentos de diferentes sabores, texturas y colores, de acuerdo con la Guía Alimentaria de Canadá.
Deja que tu hijo decida cuánto comer de los alimentos que le ofreces. No fuerces a tu hijo a comer ni restrinjas la cantidad de alimentos que le permites comer.    Algunos días puede comer más. Otros días puede comer menos. El apetito de un niño pequeño puede cambiar de un día para otro. Utiliza los ejemplos de comidas que aparecen a continuación sólo como directrices generales. Empieza con raciones pequeñas y dale más si sigue teniendo hambre.

Dieta equilibrada para un bebé de 1 año

Cuerpo del artículoUn niño pequeño que todavía bebe del biberón puede saltarse las comidas si sabe que el biberón está disponible. Así que anima a tu hijo a beber en un vaso. Cuando le sirvas agua, por ejemplo, hazlo siempre en un vaso. Los biberones deben eliminarse gradualmente entre los 12 y los 24 meses de edad.
Las tazas para sorber pueden servir de transición entre los biberones y las tazas abiertas, y pueden minimizar los derrames (a menos que el niño desenrosque la tapa). Cuando empiece a utilizar un vaso para sorber, úselo para todos los líquidos, incluida la leche, desde el principio, y luego cambie a un vaso abierto (como un vaso de dos asas) tan pronto como su hijo pueda manejarlo, normalmente antes de los 2 años. Pero ten en cuenta que tu hijo sólo necesita beber cuando tiene sed o con las comidas. Si le dejas aferrarse al vaso la mayor parte del día como si fuera una manta de seguridad, puede acabar bebiendo en exceso (y necesitar cambios de pañal más frecuentes). Además, beber con frecuencia leche, zumos o refrescos puede provocar caries porque los dientes están continuamente bañados en líquidos azucarados que ayudan al crecimiento de las bacterias. No dejes que tu hijo se vaya a la cama con un biberón o una taza para beber.

Menú de alimentos para bebés de 12 meses

Los niños no necesitan bebidas azucaradas como las gaseosas, las bebidas deportivas, la leche azucarada, la bebida de soja fortificada y azucarada, el zumo de fruta 100%, las bebidas de fruta y las bebidas con sabor a fruta hechas con polvos o cristales.
Los niños menores de 4 años corren más riesgo de atragantarse que los niños mayores y los adultos. Tienen vías respiratorias pequeñas y menos control sobre la deglución. Permanezca siempre con su hijo mientras come y bebe. Evite alimentar a su hijo en un vehículo en movimiento o en un cochecito.
Los niños pequeños corren un mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos. Las bacterias como E. coli, Salmonella y Listeria se eliminan cuando los alimentos se calientan a temperaturas de cocción seguras. Para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos, no ofrezca a su hijo:

Horario de alimentación para el niño de un año

Este menú ofrece unas pautas generales para la alimentación de tu pequeño. La cantidad que coma un niño variará en función del hambre que tenga.  Los tamaños de las raciones de los ejemplos de comidas para niños de un año que aparecen a continuación tienen por objeto proporcionar directrices sobre el tamaño de las raciones de alimentos adecuadas para un niño de esta edad. Cuando prepares la comida, aparta un poco como aperitivo para la cena. Si la cena se retrasa y él tiene hambre, puedes entretenerlo mientras se queda contento en su trona. Cualquier alimento sano y fácil de preparar con los dedos puede servir de aperitivo. Prueba con aceitunas picadas (enjuagadas para reducir el contenido de sal), aguacate o guisantes pequeños (congelados). Otras ideas de alimentos saludables para comer con los dedos son cheerios, queso en tiras bajo en grasas, avena rallada, 1/2 huevo duro, etc.
1 onza de pollo asado picado; 1 cucharada de quinoa, trigo sarraceno o amaranto y 1 ó 2 cucharadas de judías negras con tomate picado y 1/2 cucharadita de aceite de oliva; 1 ó 2 cucharadas de pimientos amarillos cocidos; 1/2 taza de leche entera o leche materna; 1/2 plátano
1 1/2 onza de muslo de pollo picado; 1 a 2 cucharadas de puré de boniato mezclado con 1 cucharada de crema agria o yogur de leche entera y 1 cucharada de puré de aguacate; 1 a 2 cucharadas de judías verdes picadas; 1/2 taza de leche entera, leche entera de kéfir o leche materna

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