Ejercicios para fortalecer las piernas personas mayores
salud

Ejercicios para fortalecer las piernas personas mayores

Sentada en la pared

Cuando se piensa en el importante papel que desempeñan los músculos de las piernas en nuestro funcionamiento, es fácil ver por qué es necesario mantenerlos en forma. Esto es especialmente cierto cuando se trata de personas mayores, ya que la debilidad de los músculos de los muslos es un factor de riesgo de caídas. Tus padres se beneficiarán enormemente de los ejercicios para los muslos y del fortalecimiento de estos músculos. Es una buena idea animarles a ejercitar los músculos de la parte inferior del cuerpo, ya que un poco de trabajo hará mucho.
Según el European Journal of Applied Physiology, la fuerza de extensión de las piernas de un adulto mayor puede estar asociada a la capacidad de prevenir caídas. La investigación descubrió que los participantes en el estudio que tenían las piernas más fuertes (cuando se les probaba la extensión de toda la pierna) eran más capaces de prevenir las caídas, incluso cuando había alteraciones de la marcha.
Según America Family Physicians, es seguro que la mayoría de los adultos mayores de 65 años hagan ejercicio. Incluso los que padecen enfermedades cardíacas, diabetes, artritis y otras enfermedades suelen ser candidatos a hacer ejercicio de forma segura. La actividad aeróbica es lo más ideal, pero centrarse en ejercicios de entrenamiento de fuerza también ayuda. Dependiendo del estado de salud de tus padres, los ejercicios pueden hacerse de pie, apoyados en una silla o sentados.

Ejercicios de fortalecimiento de piernas para personas mayores pdf

Lisa tiene una certificación de entrenadora personal por la Universidad de Alaska Anchorage, con más de 4.000 horas de experiencia práctica trabajando con una variedad de necesidades de los clientes, desde equipos deportivos hasta poblaciones de post-rehabilitación y pérdida de peso, en entornos individuales, de grupos pequeños y de grupos grandes.
Sin unas piernas fuertes, es difícil realizar actividades cotidianas como sentarse y levantarse de la silla, pasear por el barrio o perseguir a los nietos. Los ejercicios de fortalecimiento de las piernas no requieren un equipo especial: puedes hacerlos en el salón de tu casa mientras ves tu programa favorito.
Si es la primera vez que hace ejercicios de fortalecimiento de piernas, empiece con los ejercicios en la silla. Sentarse alivia la presión sobre las piernas y, si tiene problemas de equilibrio, los ejercicios en silla pueden ser la alternativa más segura para usted.
Para cada uno de los siguientes ejercicios, siéntate recto en una silla firme y realiza 10 repeticiones con cada pierna. Mantenga cada posición final durante uno o dos segundos; luego baje a la posición inicial. Trabaja hasta tres series de 10 repeticiones seguidas.

Cómo fortalecer los músculos de las piernas en casa

Después de haber trabajado estrechamente con los adultos mayores durante los últimos 5 años en nuestro programa Stronger for Longer, hemos visto un cambio real en la forma en que las personas mayores ven el ejercicio, en particular el entrenamiento de fuerza. Es justo decir que la población mayor está EXTREMADAMENTE interesada no sólo en mantener su salud y vitalidad a medida que envejecen, sino en encontrar formas de mejorarla. La fuerza de las piernas es una de las cosas que la mayoría de las personas mayores desean mejorar. Se han realizado muchos estudios que demuestran que la fuerza de las piernas está relacionada con la capacidad de levantarse de una silla, la velocidad de la marcha y el riesgo de caídas. Estos estudios también muestran que el deterioro de la fuerza de las piernas es un buen predictor de la fragilidad y la mortalidad en los adultos mayores. Debido a los efectos acumulativos del envejecimiento y la inactividad física, un cierto porcentaje de adultos mayores tiene dificultades para realizar muchas tareas funcionales básicas, como caminar y subir escaleras, que requieren un buen grado de fuerza en las piernas. Aquellos que son incapaces de realizar una tarea son mucho más propensos a ser incapaces de realizar tareas adicionales y muy rápidamente la probabilidad de deterioro funcional aumenta. La buena noticia es que se puede revertir este deterioro mediante ejercicios de fuerza cuidadosamente seleccionados y en este artículo le mostraremos exactamente cómo. Las imágenes y los vídeos que se muestran en este artículo son todos de clientes de 70-80 años de nuestro programa Stronger for Longer.

Ejercicios de fortalecimiento de las piernas después de estar en la cama

El ejercicio regular es una de las mejores actividades que las personas mayores pueden realizar para mantener -y mejorar- su salud general. Algunas personas mayores pueden resistirse o temer el ejercicio físico debido a sus problemas de salud crónicos o a la posibilidad de sufrir lesiones. La verdad es que, en la mayoría de los casos, las ventajas superan los riesgos, siempre y cuando el programa de ejercicios sea apropiado para su condición física.
Un cuidador a domicilio de Visiting Angels puede animar a su ser querido mayor a hacer ejercicio y mantenerse activo. Ya sea como compañero de paseo por el vecindario o recordando a su persona mayor que haga los ejercicios prescritos por su médico, un cuidador a domicilio cualificado ayudará a su ser querido a tomar medidas para mantener su forma física y su calidad de vida.
*Cada agencia de Visiting Angels es una franquicia de propiedad y gestión independientes. El franquiciador, Living Assistance Services Inc., no controla ni gestiona las operaciones comerciales diarias de ninguna agencia de Visiting Angels.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad