Deportes buenos para la espalda
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Deportes buenos para la espalda

Deportes que fortalecen la espalda

Correr proporciona un excelente acondicionamiento aeróbico para el cuerpo, pero para algunas personas el estrés repetitivo y el impacto que supone correr -especialmente las carreras de larga distancia- puede provocar dolor de espalda o agravar los problemas de espalda existentes. Si este es el caso, ¿es necesario dejar de correr? No siempre.
Los esguinces y las distensiones de los ligamentos, músculos y tendones de la parte inferior de la espalda son lesiones comunes al correr. Estas lesiones de los tejidos blandos pueden producirse de forma repentina o ser el resultado de un esfuerzo prolongado durante semanas, meses o años de entrenamiento de carrera. Por lo general, este tipo de lesiones pueden tratarse y la persona puede volver a correr.
Como norma general, el riesgo de sufrir una lesión de espalda puede minimizarse integrando pequeños cambios en los regímenes de calentamiento y entrenamiento, en el calzado para correr, en las superficies de carrera y en las distancias medias diarias. La mejora del acondicionamiento de los músculos abdominales, lumbares y otros que intervienen en la carrera también es esencial para prevenir las lesiones de espalda.
Es más probable que se produzcan esguinces y distensiones en la zona lumbar si no se realiza un calentamiento adecuado antes de correr. Un calentamiento completo debe incluir tanto los músculos centrales (abdominales y lumbares) como los de las piernas.

Los peores deportes para el dolor de espalda

La participación en deportes es una parte importante de la rutina diaria de las personas y a muchos les gusta mantenerse activos practicando diferentes deportes para ayudar a mantener un estilo de vida saludable. Aunque mantenerse activo es una parte vital de la vida diaria, deportes como el golf, el béisbol, el baloncesto y el fútbol son propensos a causar lesiones y dolor, especialmente en la zona lumbar. Saber qué deportes pueden afectar a zonas específicas de la espalda puede ayudar a identificar las medidas preventivas adecuadas. A continuación se ofrece una lista sencilla de cómo afectan estos cuatro deportes a la espalda y algunas formas de solucionar los problemas que puedan surgir:
Aunque el golf suele considerarse una actividad de ocio, las lesiones derivadas de este deporte son muy comunes. Un estudio reciente demostró que, durante un periodo de dos años, el 60 por ciento de los profesionales del golf y el 40 de los aficionados sufrieron una lesión traumática o por uso excesivo mientras jugaban al golf. Más del 80 por ciento de las lesiones declaradas estaban relacionadas con el uso excesivo. De todas las lesiones, el dolor lumbar es el más común en el golf. Esto puede deberse a la naturaleza unilateral del swing y a la naturaleza repetitiva del mismo. Esto provoca el uso repetido y eventualmente el uso excesivo de ciertos músculos y articulaciones, especialmente en la columna lumbar, y con el tiempo puede conducir a una lesión. En algunas causas, los golfistas de mayor edad pueden experimentar cambios artríticos en su columna vertebral que han resultado de la naturaleza repetitiva del swing de golf. Curiosamente, la mayoría de los golfistas sufren dolor de espalda en el lado de su swing de espalda.

Dolor de espalda en el deporte

Por su propia naturaleza, todos los deportes ejercen presión sobre la columna vertebral, por lo que es conveniente aprender a proteger la espalda, independientemente del deporte o el ejercicio que elijas. Es bien sabido que el ejercicio y el deporte pueden mejorar la sensación de bienestar general y ayudar a curar y fortalecer la espalda.
Quizá estés pensando en volver a practicar el deporte que te gustaba después de haberte operado de la espalda. O tal vez esté cansado de tener siempre miedo a la actividad física debido a anteriores problemas de espalda y quiera sentirse más fuerte y libre. Los deportes y el ejercicio en sí mismos no deben considerarse seguros sin aprender la mejor manera de proteger su espalda antes, durante y después de hacer deporte. Sus médicos y el equipo de fisioterapia del Southeastern Spine Institute (SSI) pueden ayudarle a encontrar el nivel de actividad adecuado para mantenerle seguro y a encontrar los deportes que mejor se adapten a sus necesidades.
Si tiene problemas de espalda o se está recuperando de una lesión de espalda, obtenga la aprobación de su médico antes de empezar a hacer cualquier ejercicio. No todos los ejercicios son seguros para la espalda y sus proveedores médicos, incluidos los terapeutas, le proporcionarán un plan de recuperación completo. El objetivo principal de este plan de recuperación es proporcionarle el conocimiento y la comprensión de ejercicios seguros que protejan y fortalezcan su espalda mientras se cura. Estos ejercicios de acondicionamiento incluyen:

Los peores deportes para la espalda

Estar activo es estupendo para el cuerpo. El problema es que los deportes, simplemente por su naturaleza, pueden suponer un gran esfuerzo para la columna vertebral. Si sufres problemas de espalda, es conveniente que aprendas a protegerla durante el ejercicio. Al fin y al cabo, el ejercicio puede ayudar a fortalecer la espalda, así que incluso si sufres problemas relacionados con la columna vertebral es mejor que te levantes y te pongas en movimiento. Los quiroprácticos de The Joint le explican algunos de los deportes que debería practicar y otros que debería evitar.
El dolor de espalda y las lesiones son bastante comunes, afectando a millones de personas cada año. Si estás cuidando una lesión o una condición degenerativa de la columna vertebral, entonces necesitas encontrar un buen equilibrio entre mantenerte activo y cuidar tu espalda. Los quiroprácticos pueden ayudar a guiar el camino hacia la recuperación y la buena salud.
Si padece problemas de espalda, lo mejor será evitar los deportes o ejercicios que deformen su espalda en posiciones vulnerables, como inclinarse hacia delante. También hay que evitar cualquier deporte que requiera giros forzados o saltos. Los ejercicios de alto impacto que sacuden la columna vertebral de cualquier manera deben pensarse cuidadosamente y discutirse con un quiropráctico antes de empezar. Estos son algunos de los deportes que deben evitarse:

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