Beneficios de ser vegano
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Beneficios de ser vegano

Beneficios físicos de ser vegano

El estilo de vida vegano consiste en eliminar de la dieta todos los productos de origen animal; es decir, no se puede comer carne, ni productos lácteos, ni miel, pero también están prohibidos ciertos productos de confitería, ya que pueden incluir gelatina, o los números E que se utilizan como colorantes alimentarios, que pueden contener escarabajos triturados, huesos de animales, cera de abeja u otras sustancias.1
Al igual que cualquier dieta, ser vegano puede ser saludable o no. El veganismo te permite explorar nuevos tipos de alimentos, salirte de lo común y comer algo que quizá no habías considerado probar antes de suprimir los productos animales.
Se han realizado múltiples estudios que demuestran que la dieta vegana ayuda a perder peso debido a la menor ingesta de calorías en general, sin que sea una dieta restrictiva en cuanto a calorías.2 Un estudio comparó el veganismo con las dietas vegetarianas, pesco-vegetarianas, semi-vegetarianas u omnívoras y descubrió que los veganos pueden perder más peso que todos los anteriores.3
Estos estudios se centran principalmente en una dieta vegana baja en grasas, que no es necesariamente restrictiva en cuanto a calorías o porciones, pero que se centra en un tipo de veganismo más saludable que el de los “veganos de la comida basura”, que son casi siempre veganos éticos que no han adoptado este estilo de vida por motivos de salud.4 Los veganos de la comida basura suelen optar por versiones veganas de sus comidas favoritas, es decir, pizzas, hamburguesas, simulacros de carne, etc. y, por lo tanto, generalmente no verían una disminución de su peso en comparación con los estudios.

Desventajas de ser vegano

El número de personas que reducen el consumo de carne y lácteos, o que eliminan por completo estos alimentos de su dieta, ha aumentado en la última década. El número de veganos en el Reino Unido, por ejemplo, se cuadruplicó entre 2006 y 2018, según una investigación de The Vegan Society.
Una de las motivaciones más comunes para rechazar el bistec y el stilton y hacerse vegano son los beneficios prometidos para la salud. En general, se considera que la dieta vegana es más rica en fibra y más baja en colesterol, proteínas, calcio y sal que una dieta omnívora, pero todavía hay conceptos erróneos y preocupaciones en torno a la eliminación de la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos por completo de nuestras dietas.
Una de las preocupaciones más comunes es si una dieta vegana aporta suficiente vitamina B12. La vitamina B12 ayuda a prevenir los daños nerviosos y se encuentra en la carne, el pescado, los huevos y los lácteos, pero no en la fruta ni en la verdura. Se recomienda que los adultos consuman 1,5 microgramos de esta vitamina al día.
“Una carencia de B12 puede provocar síntomas neurológicos, como entumecimiento, y es irreversible si la carencia se prolonga demasiado”, dice Janet Cade, del Grupo de Epidemiología Nutricional de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición.

Los beneficios veganos para la piel

La respuesta es que la afecta de muchas maneras. Siempre que sigas una dieta vegana adecuada y rica en nutrientes, tu cuerpo y tus sentidos mejorarán drásticamente.  Mucha gente se hace vegana después de luchar ineficazmente contra la pérdida de peso… perdiendo una y otra vez. La pérdida de peso es en realidad un hecho común después de hacerse vegano.  Jennifer Mimkha, MPH, RD dijo “muchos clientes me dicen que están sorprendidos por lo fácil que fue perder peso una vez que la transición a una dieta totalmente basada en plantas”.
Menos tentaciones disponibles = menos tentempiés = menos calorías vacías.Otro factor importante que contribuye a la pérdida de peso cuando se sigue una dieta vegana es que las proteínas de origen vegetal tienen menos calorías que la carne. Otra de las grandes ventajas de ser vegano, según muchos de los veganos, es el desarrollo de las papilas gustativas y los antojos. “Todo mi sentido del gusto se ha intensificado y la comida me produce mucho placer. Y mi difícilmente domesticable gusto por los dulces ha desaparecido prácticamente”, dice Alexandria Abramian, una directora de contenidos afincada en California que recientemente se ha pasado a una dieta vegana.

Beneficios de ser vegano ensayo

Según un artículo de 2019 de The Economist, el 25% de los estadounidenses de entre 25 y 34 años se declaran veganos o vegetarianos. Y el interés por el veganismo alcanzó un máximo histórico en 2020, según un informe del sitio web centrado en la alimentación Chef’s Pencil.
Para algunos, evitar los lácteos, la carne y otros productos animales puede parecer un sacrificio extremo. Para otros, los beneficios personales y sociales asociados a una dieta vegana hacen que la elección sea obvia; por ejemplo, muchas personas se preocupan profundamente por el bienestar de los animales. Los beneficios potenciales para la salud inspiran a muchos a cambiar.
“Los cereales refinados, los dulces y la comida basura son problemáticos para todos, no sólo para los veganos”, advierte Soble. “Y tanto los veganos como los que no lo son pueden caer en el hábito de convertir estos productos en los pilares de su dieta”.
Para llevar una dieta saludable de cualquier tipo, se necesitan nutrientes importantes. Aunque muchos de ellos pueden haber sido abundantes cuando comías lácteos y carne, tendrás que encontrar nuevas formas de incorporarlos a tu dieta como vegano.

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