Alimentos con mucho zinc
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Alimentos con mucho zinc

Zinc alimentos veganos

¿Qué tienen en común la reproducción, la cicatrización de heridas, el desarrollo muscular, la buena visión y el crecimiento del cabello? Todos ellos necesitan el mineral zinc para funcionar correctamente.  Ningún mineral tiene una influencia tan poderosa en el sistema inmunitario, la piel y el cabello como el zinc. Sin embargo, hasta el 50% de la población mundial no lo consume en cantidad suficiente.
Sin zinc, las horas de ejercicio en el gimnasio serían una total pérdida de tiempo, la producción de esperma quedaría en un segundo plano y no te crecería el pelo. Pero, afortunadamente, el zinc está presente en todas las células del cuerpo, incluso en los casos de deficiencia de zinc.
Descubre qué alimentos son una gran fuente de zinc, los síntomas y las causas de la carencia de zinc y cómo tratar una carencia de este mineral esencial. De hecho, los niveles excesivos de zinc también son peligrosos para el cuerpo – explicamos por qué es así en nuestro artículo.
El zinc es indispensable para una buena salud – se encarga de las tareas en cada célula del cuerpo. Como el cuerpo no puede producir este oligoelemento esencial por sí mismo, hay que consumirlo diariamente a través de los alimentos. El cuerpo contiene un total de dos a tres gramos de zinc.  Los músculos, con 1,5 miligramos, son los que almacenan la mayor proporción[1].

Alimentos ricos en zinc

Si buscas una fuente de zinc de origen vegetal que sea súper versátil y fácil de añadir a innumerables comidas, opta por las semillas de calabaza. Una onza no sólo contiene 2,2 miligramos de zinc (el 28% de la cantidad diaria recomendada para una mujer), sino también la friolera de 8,5 gramos de proteína vegetal. Además, algunas pruebas sugieren que una dieta rica en semillas de calabaza podría reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer: 158 calorías, 13,9 g de grasa (2,5 g saturada), 2 mg de sodio, 3 g de carbohidratos, 0,4 g de azúcar, 1,7 g de fibra, 8,5 g de proteína
¿Qué no puede gustar de la avena? Es barata, versátil e infinitamente acogedora. La avena no sólo contiene fibra soluble, que se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades del corazón, sino que media taza también contiene 1,3 miligramos de zinc, que es el 16% de las necesidades diarias de una mujer. Considérelo una razón más para amar el clásico alimento básico del desayuno.Por porción de ½ taza (sin cocinar): 148 calorías, 2,8 g de grasa (0,4 g saturada), 1,2 mg de sodio, 27 g de carbohidratos, 0,6 g de azúcar, 3,8 g de fibra, 5,5 g de proteínas

Frutas y verduras ricas en zinc

El zinc es un mineral que tu cuerpo necesita para estar sano. El zinc refuerza el sistema inmunitario y contribuye al crecimiento y desarrollo normales en todas las edades. Sigue leyendo para saber qué alimentos contienen zinc y qué cantidad necesitas.
Aunque el zinc procede de una gran variedad de alimentos, las mejores fuentes son los alimentos ricos en proteínas como el marisco, la carne, las alubias y las lentejas.  Algunos productos lácteos también tienen zinc. Si come una variedad de alimentos basada en la Guía Alimentaria de Canadá, probablemente obtendrá el zinc que necesita.
Antes de tomar suplementos de zinc, es mejor que hable con su proveedor de atención médica.  El zinc puede ser perjudicial si se toma en exceso. A cualquier edad, es importante no tomar más de 40 mg de zinc al día a través de alimentos y suplementos.

Frutas ricas en zinc

Sabemos que es importante consumir suficientes vitaminas en nuestra dieta, y lo mismo ocurre con los minerales. Y un mineral en particular que merece atención es el zinc. ¿Sabías que, después del hierro, el zinc es el mineral más abundante en el organismo? ¿Y que es necesario para un montón de procesos importantes, como mantener la salud del sistema inmunitario y permitir que el cuerpo se cure?
«El zinc se encuentra en todos los tejidos y es necesario para el metabolismo de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. También estabiliza las células y las estructuras de los órganos, ayuda a la función tiroidea, es importante para la visión, la coagulación de la sangre, la curación de heridas y la función inmune», dice la nutricionista Jessica Ash, CNC, HHC, FDN-P y fundadora de Jessica Ash Wellness. «También es importante para la división celular, así que si hablamos de un embarazo o de mujeres que están haciendo crecer un bebé, es muy importante para cuando las células se dividen rápidamente».
La cantidad diaria recomendada de zinc es de ocho miligramos para las mujeres adultas (11 durante el embarazo), y de 11 miligramos para los hombres adultos. Entonces, ¿cómo puedes saber si estás consumiendo suficiente zinc en tu dieta (además de hacerte una prueba)? Dos signos reveladores son si te pones enfermo con frecuencia y el aspecto de tus uñas.

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