Activar circulacion sanguinea piernas
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Activar circulacion sanguinea piernas

Cómo mejorar la circulación sanguínea en las piernas mientras se está sentado

La mala circulación puede acarrear una serie de molestias, como la acumulación de sangre y líquido en las extremidades, pies y manos fríos, fatiga y dolores que se producen por la acumulación de ácido láctico en los músculos.
El ejercicio aeróbico y el cardio obligan al cuerpo a tomar más oxígeno, que se distribuye a los músculos.    Este tipo de ejercicio hace que la sangre bombee con más fuerza, lo que fortalece el corazón y reduce la presión arterial.
Si notas que se te hinchan los tobillos o los pies, prueba a elevar las piernas contra la pared. Cuando los pies y las piernas están elevados, el flujo sanguíneo se dirige en dirección contraria al corazón, evitando que la sangre se acumule en las extremidades inferiores.
La presión arterial alta puede provocar una enfermedad llamada arteriosclerosis, que endurece las arterias y puede bloquear el flujo sanguíneo.    Hable con su médico sobre cuáles son las mejores cifras para su salud y edad. Por término medio, le conviene tener cifras de 120 sobre 80 o inferiores.
¿Sabía que aproximadamente el 50% de su sangre está compuesta por agua?    Mantenerse hidratado hace que la sangre se mueva de forma eficiente. Cuando está deshidratado, su cuerpo extrae líquidos de su sangre, lo que resulta en una sangre más viscosa (espesa).

Ejercicios para mejorar la circulación de los pies

La circulación, o el flujo de sangre por todo el cuerpo, es importante para la buena salud. La circulación normal favorece todos nuestros sistemas biológicos al llevar oxígeno a todo el cuerpo y ayudar a eliminar los desechos. Cuando la circulación es inadecuada, o la sangre no fluye vigorosamente, los síntomas pueden incluir piernas cansadas o pesadas, dedos de las manos y de los pies fríos, así como baja energía e incluso piel opaca. Una forma fácil de estimular la circulación es con el ejercicio. Si haces que tu corazón bombee, te darás cuenta de que tienes un poco más de ánimo en tus pasos. Prueba estos tres ejercicios para empezar.
No hace falta ser un triatleta de hierro para hacer circular la sangre por el cuerpo. De hecho, cualquier ejercicio que aumente tu ritmo cardíaco mejorará la circulación. Eso incluye caminar. Se ha demostrado que sólo 20 ó 30 minutos de caminata rápida la mayoría de los días de la semana mejoran la circulación, incluso entre las personas con enfermedad arterial periférica (un estrechamiento de las arterias que reduce la circulación, especialmente en las piernas). Con el tiempo, caminar también puede fortalecer el corazón y mejorar la salud cardiovascular en general. Un sistema cardiovascular sano es importante para una buena circulación.

Cómo mejorar la circulación de los pies

Además de utilizar medias de compresión, hay otras cosas que puede hacer para mejorar la circulación (consulte nuestro reciente artículo sobre cómo mejorar la circulación aquí), pero en este artículo nos centraremos en lo que puede hacer mientras está sentado para que la sangre se mueva más libremente.
Tanto si te pasas el día encadenado a un escritorio como si quieres mantenerte activo durante un vuelo de larga distancia, estos ejercicios son fáciles de hacer y pueden ayudarte a mantener las piernas sanas y la sangre en movimiento.
Olvídese de que esto pueda parecer un poco extraño en medio de la oficina, o simplemente retírese a un lugar tranquilo durante unos minutos. Tensa los cuádriceps (el músculo grande de la parte delantera del muslo), dobla la rodilla y levanta la pierna unos 30 cm del suelo. Hazlo 20 veces con cada pierna y, si puedes, estira la rodilla hasta el pecho durante 15 segundos antes de soltarla.
Junto con una dieta adecuada y algunos ejercicios sencillos que puede realizar en el trabajo o mientras viaja, podrá comprobar rápida y fácilmente los beneficios para la salud que se derivan de una mejora de la circulación.

Medicamentos para la circulación sanguínea en las piernas

La arteriopatía periférica (EAP) es una afección de los vasos sanguíneos que irrigan las piernas y los pies. Se produce debido al estrechamiento de las arterias de las piernas. Esto provoca una disminución del flujo sanguíneo, que puede dañar los nervios y otros tejidos.Causas
La EAP está causada por la aterosclerosis. Este problema se produce cuando se acumula material graso (placa) en las paredes de las arterias y las hace más estrechas. Las paredes de las arterias también se vuelven más rígidas y no pueden ensancharse (dilatarse) para permitir un mayor flujo sanguíneo cuando es necesario.Como resultado, los músculos de las piernas no pueden recibir suficiente sangre y oxígeno cuando se esfuerzan (como al hacer ejercicio o caminar). Si la arteriopatía periférica se agrava, es posible que no haya suficiente sangre y oxígeno, incluso cuando los músculos están en reposo. Afecta sobre todo a los hombres mayores de 50 años, pero también puede afectar a las mujeres. Las personas corren un mayor riesgo si tienen antecedentes de: Síntomas
Los principales síntomas de la arteriopatía periférica son el dolor, la fatiga, el ardor o las molestias en los músculos de los pies, las pantorrillas o los muslos. Estos síntomas suelen aparecer al caminar o hacer ejercicio, y desaparecen después de varios minutos de descanso.

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