Posiciones correctas para dormir
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Posiciones correctas para dormir

La mejor posición para dormir para la circulación sanguínea

Sin embargo, hay una serie de situaciones en las que puede ser beneficioso intentar dormir deliberadamente de una manera determinada. Por ejemplo, si padeces un dolor crónico, cambiar de postura al dormir puede ayudarte a controlarlo. En algunos casos, cambiar de postura puede ser incluso una medida preventiva. Para disfrutar de la mejor noche, asegúrate de que tu colchón se adapta a tu estilo de sueño. Debe ser lo suficientemente firme como para sostener la espalda, dejando que los hombros y las nalgas se hundan en el colchón y asegurando que la columna vertebral se mantenga recta”, dice el Dr. Browning. Los que duermen de espaldas pueden preferir un colchón más firme que los que duermen de lado”.
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La mejor posición para dormir para respirar

Las mejores posturas para dormir mantendrán la columna vertebral en una posición neutra, o que se ajuste al contorno natural de la columna. Esto es importante porque una posición neutra minimiza ciertos puntos de presión a lo largo de la columna vertebral que no necesitan estar bajo tensión. Cuando esos puntos de presión están sometidos a tensión, pueden crear dolor al levantarse por la mañana.
No hay clases formales ni manuales de formación sobre la forma correcta de dormir. La gente suele acomodarse en la posición de sueño que le resulta más cómoda. A continuación, te presentamos las tres posturas más habituales para dormir y cómo modificarlas para conseguir una salud óptima de la espalda.
La mejor posición para dormir para mantener la columna vertebral neutra es boca arriba. Cuando duerma boca arriba, coloque una almohada debajo de las rodillas y un pequeño rollo debajo de la nuca. Las almohadas te ayudarán a mantener las curvas naturales de la columna vertebral.
Si estás más cómodo durmiendo de lado, coloca una almohada bajo el cuello para que esté alineado con el resto de la columna y una almohada entre las piernas para que una pierna no se estire sobre la otra provocando la inclinación de la pelvis. Puedes flexionar un poco las caderas y las rodillas, pero no tanto como para que la columna se curve hacia fuera.

La mejor posición para dormir para la digestión

La mejor posición para dormir no es una solución única. Al fin y al cabo, las personas duermen de forma diferente. Cada persona tiene necesidades diferentes y se siente cómoda en una posición de sueño distinta. Para encontrar la mejor posición para dormir, ten en cuenta algo más que la comodidad. Aunque la relajación es importante, no olvides que nuestras vidas cambian constantemente. La forma de nuestro cuerpo se altera a medida que envejecemos. Nos quedamos embarazados o sucumbimos a algún que otro resfriado. Y todos envejecemos -¡excepto tú, Paul Rudd! Si queremos dormir de forma más inteligente, no más dura, nuestras posturas para dormir también deben ajustarse a las vicisitudes de la vida.
Todas las partes del ciclo de sueño son importantes, pero el sueño REM es el más reparador y vital para la retención de la memoria. El sueño REM es ese mágico “sueño profundo” en el que se sueña y en el que los ojos se mueven rápidamente de un lado a otro. Sin un sueño profundo suficiente, puedes despertarte con dolor de cabeza y el cuerpo lleno de dolores. Los efectos a largo plazo de la falta de sueño son graves. He aquí algunos inconvenientes de los ciclos constantes de sueño de baja calidad:

La mejor posición para dormir para el dolor lumbar

Cuando se duerme de espaldas, la almohada debe apoyar la curvatura natural, o lordosis, de la columna cervical, con un apoyo adecuado bajo la cabeza, el cuello y los hombros. La altura de la almohada debe ser inferior a la de los que duermen de lado.
Colocar una o dos almohadas debajo de las rodillas alivia aún más la tensión de la espalda. Las almohadas tienden a aplanar la curva lumbar, aliviando la presión sobre las articulaciones facetarias de la parte posterior de la columna vertebral.
Esta posición es la mejor en general para ayudar a que la espalda descanse cómodamente, y muchas personas descubren que ésta es la única forma en que pueden dormir durante un ataque severo de dolor de espalda o mientras se recuperan de una cirugía de columna.
Cuando se está de lado, la almohada debe sostener la cabeza y el cuello para que la columna vertebral mantenga una línea horizontal recta y natural. Se necesita una almohada más gruesa para dormir de lado que para dormir de espaldas.
Doblar las rodillas y colocar otra almohada entre las rodillas mantiene la columna vertebral en posición neutral. Cuando no hay apoyo entre las piernas, la pierna superior gira hacia abajo, tirando de la pelvis y distorsionando la línea natural de la columna. Una almohada firme entre las rodillas suele evitar esta rotación hacia abajo mejor que una almohada más blanda.

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