Ejercicios para la artrosis de cadera
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Ejercicios para la artrosis de cadera

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Quitemos de en medio esta importante idea errónea: Hecho correctamente, hacer ejercicio no va a exacerbar su dolor de cadera o empeorar su artritis. Pero no hacer ejercicio puede empeorar su artritis, por lo que los médicos recomiendan los ejercicios como una parte importante de su plan de tratamiento de la artritis, ya sea que tenga osteoartritis o una forma autoinmune e inflamatoria como la artritis reumatoide o psoriásica.
La cadera es una articulación esférica: la “bola” es la parte superior del hueso del muslo y se asienta en una “cavidad” formada por parte del hueso de la pelvis. Un tejido resbaladizo llamado cartílago cubre la superficie del hueso y ayuda a amortiguar la articulación. “El cartílago crea un entorno de baja fricción que permite moverse con facilidad y sin dolor”, explica el doctor Wayne Johnson, cirujano ortopédico y profesor clínico adjunto de la Universidad de Oklahoma.
En la osteoartritis (OA), el cartílago de la articulación de la cadera se desgasta gradualmente, lo que con el tiempo provoca dolor, rigidez, hinchazón y falta de movilidad, dice el Dr. Johnson, que es miembro de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Las tareas cotidianas, como agacharse para atarse un zapato, levantarse de una silla o salir a caminar, se vuelven más difíciles y dolorosas. El riesgo de desarrollar artrosis de cadera a lo largo de la vida es del 25%.

Ejercicios para la artrosis de cadera pdf

La osteoartritis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por la pérdida del cartílago que recubre y protege los extremos de los huesos donde se unen en una articulación. Sin esta capa protectora, el hueso roza con el hueso, causando irritación e inflamación. El resultado es dolor y rigidez en la articulación y, a menudo, dolor en los músculos y ligamentos que la rodean.
La artrosis es la principal causa de discapacidad en Estados Unidos. El número de mujeres y hombres que la padecen es casi igual, pero las mujeres tienden a desarrollar los síntomas a partir de los 55 años, unos 10 años más tarde que los hombres. Afecta sobre todo a las caderas, las rodillas, la columna vertebral y las manos.
Dado que la mayoría de las personas a las que se les diagnostica osteoartritis son mayores -aproximadamente la mitad de los mayores de 65 años la padecen en algún grado-, durante mucho tiempo se ha considerado una parte normal del envejecimiento que refleja el desgaste de toda una vida del cartílago. Pero los expertos saben ahora que, además de la edad, intervienen muchos otros factores. El riesgo de artrosis puede ser hereditario. Una lesión o enfermedad también puede desencadenar el deterioro. El ritmo de progresión depende de la genética, las fuerzas biomecánicas y los procesos biológicos y químicos, que varían de una persona a otra.

Ejercicios para evitar la artroplastia de cadera

Todos los ensayos controlados aleatorios (ECA) que reclutaron a personas con OA de cadera y compararon alguna forma de ejercicio terapéutico en tierra (a diferencia de los ejercicios realizados en el agua) con un grupo sin ejercicio.
Cuatro autores de la revisión seleccionaron de forma independiente los estudios para su inclusión. Los desacuerdos se resolvieron por consenso. Dos revisores extrajeron los datos de forma independiente, evaluaron el riesgo de sesgo y la calidad del conjunto de pruebas para cada resultado mediante el enfoque GRADE. Se realizaron análisis de resultados continuos (dolor, función física y calidad de vida) y dicotómicos (proporción de retiros del estudio).

Ejercicios para la artrosis de cadera que hay que evitar

Si tiene artritis y no hace ejercicio con regularidad, pruebe a caminar. Caminar es la mejor manera de iniciar la transición de la inactividad a la actividad, incluso si tiene artritis en una articulación que soporta peso, como la rodilla o la cadera.
Empiece despacio y con calma, y aumente progresivamente el tiempo y el ritmo de sus caminatas. Por ejemplo, si esta semana puede caminar 10 minutos cada día después de la cena, intente caminar 15 minutos la próxima semana. El objetivo es mantener el compromiso con la actividad. Trace una ruta que le lleve de vuelta a casa después de alcanzar su objetivo de distancia. Las pequeñas victorias pueden fomentar la confianza.
Si caminar le resulta demasiado doloroso o difícil, todavía hay formas de mantenerse físicamente activo. Puedes hacer sencillos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento en casa. O probar la terapia acuática, donde la flotabilidad puede aliviar la presión de las articulaciones doloridas.
Por último, un poco de dolor muscular está bien después de hacer ejercicio y disminuirá a medida que te vuelvas más activo, pero deja de caminar o de hacer ejercicio de inmediato si sientes un dolor intenso o un dolor repentino y agudo en cualquier articulación.

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